Beneficios de la cerveza frente a la diabetes

Como cada año el 14 de noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes. En Beer Spa queremos aprovechar la ocasión para contaros los principales beneficios de la cerveza frente a la diabetes

La ingesta de cerveza no está reñida con la diabetes

Las personas diabéticas no tienen por qué renunciar a disfrutar de una cerveza fresquita de vez en cuando. El consumo moderado de cerveza es compatible con las personas que padecen diabetes, sobre todo del tipo 2. Así lo señala un estudio llevado a cabo por Martín Bermudo, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El documento “Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la Diabetes Mellitus”, hace una revisión bibliográfica sobre la Diabetes Mellitus y el efecto que podría tener sobre ella un consumo responsable de nuestra bebida favorita.

La cerveza frente la diabetes a base de ingredientes naturales

Según el informe, los componentes naturales de la cerveza y su baja graduación alcohólica, influyen positivamente en el control de la diabetes. Eso sí, siempre que su consumo sea moderado. Esto se traduce en unas 2-3 cañas al día en el caso de los hombres y 1-2 cañas al día para las mujeres.

Como bien sabemos en Beer Spa, la receta de la cerveza está creada a partir de ingredientes naturales como son la cebada, el lúpulo y el agua. Debido a dichos componentes, la cerveza contiene vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales que hacen que su consumo no sea perjudicial dentro de unos hábitos alimenticios saludables.

Beer Spa para grupos Granada.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Aporte de magnesio. La levadura de cerveza contiene magnesio. Un mineral que favorece el control del azúcar en sangre y la liberación de insulina.
  2. Fuente de antioxidantes naturales que protegen a las células frente al estrés oxidativo y contribuyen a mejorar la salud cardiovascular.
  3. Aporte de fibra.  La cebada ayuda a tener una flora microbiana adecuada. Protege frente a la inflamación crónica y la resistencia a la insulina. Factores que contribuyen a desencadenar diabetes tipo 2. 

Fuentes:

Cerveza y Salud

Fundación para la Diabetes

Infodiabético

2019-11-14T19:12:06+00:0015 noviembre 2019|Blog|