¿Conocías los diferentes tipos de cerveza según su preparación?

Existen un montón de tipos de cerveza según su preparación. Definitivamente, la apariencia de la cerveza ha despertado interés de muchos tipos, como podrás imaginarte.

La cerveza tiene una gran tradición. Desde las civilizaciones antiguas, como la egipcia, podemos encontrar evidencias de su papel en estas sociedades y su preparación. Por ejemplo: esta deliciosa bebida era la base de la dieta familiar, gracias a su importante aportación nutricional. Como curiosidad, a algunos trabajadores egipcios se les pagaba en cerveza.

¿Cómo se elabora la cerveza?

El proceso de elaboración de la cerveza consiste en extraer el azúcar y el mosto. Entonces se debe hervir con agua y el lúpulo, que da el aroma y el sabor amargo. El siguiente paso es la fermentación con la cebada. Así, el azúcar se transformará en alcohol. Si la fermentación es alta, la cerveza será Ale, pero si la fermentación es baja, será Lager. Así que dependiendo de la fermentación, la cerveza será de un tipo u otro.

Estos son los 6 ingredientes naturales de cada cerveza. Así que vamos a conocerlos:

  • La malta son las cabezas de cebada, que han germinado y se han secado y tostado al sol.
  • El lúpulo le da el gusto amargo a la cerveza, así como aumenta la espuma. Este ingrediente no se usa desde siempre, es relativamente moderno.
  • La levadura hace la fermentación. Así, se convierte en carbohidratos y aminoácidos de malta y todo al final en alcohol. Hay 2 tios de fermentación: baja y alta, de las que hemos hablado anteriormente.
  • La cerveza es el ingrediente principal. La cerveza tiene sobre un 90% de agua. Al principio, el agua se usa para mezclarla con malta y más tarde se debe filtar la mezcla, lo que influye en el sabor.
  • Otros granos, tales como el trigo, el maíz, etc. dan diferentes gustos a la cerveza, además de aumentar su espuma.
  • Por último, el azúcar se usa para aumentar el alcohol en la cerveza.

Qué tipos de cerveza según su preparación conoces?

Estos son los diferentes tipos de cerveza según su preparación. Principalmente, estos son los 3 tipos de cervezas dependiendo de su fermentación.

  • Baja fermentación 

En este caso, la levadura fermenta en bajas temperaturas y da como resultado la cerveza “Lager”. Debe estar almacenada sobre unos 3 meses en contenedores antes de embotellarse. Es típica de Europa Central, y se debe servir siempre fría. Estos son los tipos más importantes:

  1. Bock

Esta es una de las cervezas Lager más fuertes, que puede llegar a tener sobre un 6% de alcohol. Son muy populares en Alemania, y pueden ser claras u oscuras.

      2. “Dark” o “Dunkel” Lager

Esta es la “Lager Black Beer”, que es muy fuerte y su cebada está más tostada de lo normal.

      3. Pale Lager

Tiene la cebada y el lúpulo menos tostados de la cerveza Lager. El resultado es una cerveza amarilla y brillante, con una baja cantidad de alcohol. Su sabor es suave y refrescante. Nació en la República Checa.

     4. Pilsener

Esta es la cerveza más típica en España, similar a la “Pale Lager”, de la cual hemos hablado anteriormente.

  • Alta fermentación 

Este tipo de cerveza es llamada “Ale”, y tiene sabor a fruta, que es algo tradicional en Reino Unido y Estados Unidos. Se elabora con levadura, que fermenta en la parte superior. Se hace a altas temperaturas, entre 15º y 25ºC. De esta forma, la producción es más rápida.

Las más conocidas son:

  1. Brown Ale

La cebada está más tostada. Por esta razón, tiene un color más oscuro y más alcohol, además de un sabor muy intenso.

      2. Cerveza Abbey

Esta cerveza especial está hecha en abadías belgas, cuyo sabor es menos amargo que otras cervezas, pero tiene mucho alcohol.

      3. Mild Ale

Es una cerveza joven, que se sirve caliente o tibia. Antiguamente, la clase trabajadora la bebía con regularidad. Algunas veces, este tipo de cerveza se mezcla con cerveza más vieja para que consiga un sabor más fuerte. Actualmente, no es muy popular.

      4. Pale Ale o India Pale Ale

Tiene una cantidad de alcohol más elevada de lo normal y un sabor a lúpulo. Tiene un color muy característico.

      5. Stout 

Tiene un sabor amargo bastante marcado por la cebada tostada. Su espuma tiene nitrógeno, siendo así más consistente.

     6. Porter Ale

Es una mezcla de la “Brown Ale” y la “Pale Ale”, que tiene más alcohol.

Beer Museum

¿Conoces Beer Spa Spain?

Si te gustaría tener una completa experiencia con cerveza, deberías visitar Beer Spa Spain. Aquí tendras la posibilidad de disfrutar de tu bebida favorita por dentro y por fuera de tu cuerpo.

Sus servicios incluyen un baño en una bañera llena de cerveza, mientras que también bebes cerveza. Así, puedes disfrutar de sus beneficios para tu piel, pelo, etc, y al mismo tiempo probar algunas cervezas especiales. Después, podrás reservar un masaje o tratamiento de belleza con aceite de lúpulo.

En conclusión, existen un montón de tipos de cerveza según su preparación. ¿Has probado alguna? ¿Cuál es tu favorita? Deja tu opinión en los comentarios.

2019-07-30T19:03:44+00:00 30 julio 2019|Blog|