¿Dónde puedes visitar un museo de cerveza?

¿Estás de vacaciones y te gustaría visitar un museo de cerveza? Existen algunos museos de este tipo, en Europa e incluso España, ya que esta es una bebida muy popular.

Cuando visitas una nueva ciudad, siempre vas con la intención de ver los monumentos más destacados e interesantes. Por eso, puedes incluir también en tu ruta los museos de cerveza.

Los mejores museos de cerveza en Europa

Este tipo de museos son lugares especiales, donde aprenderás más sobre la cerveza, e incluso probar alguna que otra. ¿Cuáles preferirías? Existen muchos tipos, como Pilsener, Lager, Porter, Stout…

  • ”Guinnes Storehouse Museum” en Dublín

Es uno de los museos de cerveza más populares en Europa. Podrás reservar un ‘tour’ donde conocerás todos los rincones y secretos del museo de cerveza. Da un paseo por sus majestuosas instalaciones, mientras ves cómo y dónde se hace esta cerveza.

El tour acabará con una buena jarra de Guinness en el “360º bar”, que tiene sin duda las mejores vistas de Dublín.

  • El “Beer Museum” en Pilsen (República Checa)

Pilsen es una ciudad en la República Checa, donde este tipo de cerveza se crea (por eso cuenta con el nombre de la propia ciudad). La cerveza más famosa aquí es la Pilsner Urquell.

Beer Museum en Pilsen muestra a sus visitantes la historia de la cerveza desde el pasado hasta el presente.

El museo está en la vieja fábrica, que está en el centro de la ciudad. El tour muestra la evolución de esta bebida a través de los años. Descubrirás una forma diferente de fabricar, beber, y más. ¡Podrás visitar la antigua bodega!

En este museo aprenderás mucho sobre la cerveza pero sobre todo de su historia.

  • Oktoberfest y Beer Museum en Munich

Oktoberfest es la fiesta de la cerveza más famosa en el mundo. Por esta razón, es muy sorprendente que Munich tenga el Oktoberfest y el Museo de Cerveza.

En esta exposición, conocerás más sobre los festivales de cerveza y la cultura de esta bebida, así como de su historia.

Podrás visitar el museo, pero la mejor forma de conocerlo es con el tour guiado. Conocerás un montón de anécdotas y además, tendrás la oportunidad de probar algunas cervezas después del tour.

  • Heineken Experience in Amsterdam

Es otro de los museos de cerveza más populares de Europa, y se encuentra en Amsterdam. Es un museo innovador, interactivo y moderno, perfecto para conocer los ingredientes, el proceso de producción, etc. Este museo hará que se satisfaga tu curiosidad sobre esta bebida.

Finalmente, también puedes probar algunas cervezas en el pub después del tour, que está incluido en el precio.

Relájate en Beer Spa Spain

Beer Spa para grupos Granada.

Si estás interesado y eres un amante de la cerveza, Beer Spa Spain te propone una manera diferente de conocer mejor tu bebida favorita.

Beer Spa Spain aglutina todos los beneficios de la cerveza para tu mente y cuerpo, especialmente tu piel.

  • Primeramente, podrás tomar un baño en una bañera llena de cerveza y probar algunas especiales, con un aperitivo cortesía de la casa.
  • Después, será hora de la sauna de cerveza, un concepto revolucionario donde los poros de tu piel se abrirán para eliminar impurezas.
  • Más tarde, entrarás a una zona de ‘chill-out’ donde tendrás la oportunidad de relajarte en una cama de cebada, perfecta para olvidar el estrés del día a día.
  • Por último, completa tu experiencia con cerveza con un masaje especial, con aceite de lúpulo o un tratamiento de belleza. No te lo pienses y reserva ya tu circuito con cerveza para cuidar de tu cuerpo y, por supuesto, tu mente.

En conclusión, un museo de cerveza es un gran plan si decides visitar las ciudades en las que se encuentra. Tienes disponible Beer Spa Granada, Beer Spa Zahara, Beer Spa Alicante, o Beer Spa Tenerife dentro de poco.

¿Has estado en algún Museo de Cerveza? ¿Cuál fue el mejor en tu opinión? Déjalo en los comentarios.

2019-08-20T17:04:12+00:00 20 agosto 2019|Blog|