La cerveza es nutritiva: más de lo que piensas

Como todos sabemos, la cerveza tiene muchas propiedades saludables para nosotros. Lejos de ser un mal aliado para nuestra salud, la cerveza es una bebida natural que puede contribuir a nuestro organismo nutrientes positivos con un bajo nivel en calorías. Así que la cerveza es nutritiva.

AssoBirra es el estudio que hizo esta investigación, de la asociación ”Italiana de Malta y Cerveceros”.

Las conclusiones de este estudio

“Lo primero de todo, la cerveza no te hace gordo/a y esto es bueno para tu salud; solo que debe ser consumida con moderación. Lejos de ser un líquido sin calidad alguna, es una bebida totalmente natural, poco calórica y que contribuye a nuestro organismo con sustancias útiles”, indica la investigación.

Fresca y fácil de digerir, la cerveza es nutritiva y está compuesta por un 90% de agua, conteniendo minerales como el potasio y el magnesio y microelementos como el zinc, selenio, y vitaminas solubles en agua (B2,B3, y ácido fólico), pero con fibra y un poco de alcohol también.

La cerveza es nutritiva

La sociedad española de nutrición incluye a la cerveza en la pirámide de comida saludable. Su consumo debe ser moderado, y solo en gente adulta.

Aunque conocemos a la cerveza como un producto muy fácil de encontrar, no tuvo una producción masiva hasta el final del siglo XVIII. España es el cuarto país en la UE en producción de esta bebida.

Sin duda, en nuestro país, un montón de habitantes han incluido en su dieta esta bebida, que mucha gente no conoce.

La cerveza como ingrediente

Como ya sabes, la cerveza es nutritiva. No es solo una bebida saludable (si se consume con moderación). Es también un ingrediente culinario que hace las recetas más deliciosas aún. Estamos seguros de que has usado o usarás la cerveza para cocinar.

Como muchas recetas tradicionales donde el chef añade vino, hay otras muchas recetas con cerveza que triunfan.

A menudo usamos la cerveza para cocinar, y tenemos algunas recetas con cerveza para ti.

Esperamos que encuentres apetecibles algunas de nuestras propuestas. Recuerda que como el vino, para cocinar debes usar una cerveza que te guste, haciendo la receta incluso más buena.

Solomillo Guinness

Un solomillo de cerdo blanco, económico y saludable, con cerveza negra, manzana, jengibre, y nueces, una receta ideal para un día festivo.

Arroz con pollo

Hay una receta de arroz con pollo en todas las casas: una adaptación de Latinoamérica, sin duda una receta tradicional. ¡Prueba a añadir cerveza!

Masa de pizza

La cerveza le da un sabor especial a la pizza, y la hace más crujiente. Tienes que probarla.

Estofado de carne con castañas

El estofado de carne con cerveza negra es un clásico de Irlanda, sobre todo en San Patricio. No es extraño, porque es una receta que ofrece un sabor exquisito, y esta es una variante con castañas secas.

Ven a Beer Spa

Sobre todo, si eres un amante de la cerveza, debes venir a nuestro centro. Nuestros servicios incluyen saborear cerveza durante un circuito de masaje con cerveza, sauna y cama de cebada.

¡Tienes que visitarnos! Solo/a o con amigos, disfrutarás de un rato maravilloso aquí, con tu bebida favorita. Puedes probar aquí los snacks tradicionales de la ciudad.

¿Has cocinado con cerveza antes? Cuéntanos tus experiencias. ¡Nos vemos en Beer Spa!

2019-07-18T18:10:43+00:0023 julio 2019|Blog|