Hacer cerveza en casa, ¿merece la pena?

Hacer cerveza en casa es una tendencia al alza desde hace ya algunos años. Y es que anteriormente, era una tarea ardua para llevar a cabo. Se necesitaba una infraestructura acondicionada, unos materiales costosos e ingredientes no tan fáciles de conseguir. Ahora, ya no es tan complicado, desde que salieron al mercado los primeros kits de elaboración, que hacen pueden llegar a hacer una cerveza tan buena como una industrial.

¿Por qué hacer cerveza en casa?

El mercado de esta bebida se ha ido transformando durante los últimos años. El auge de comercios que disponen de cerveza artesanal, con un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados, es cada vez mayor. Es por eso que muchos amantes de este “oro amarillo” se han lanzado de lleno a la aventura de crear su cerveza propia. ¿Te atreves tú también?

¿Son caros los kits de elaboración de cerveza?

Casi todos los productos en el mercado se manejan por un rango más o menos amplio de precios, y estos kits no son una excepción. Evidentemente, todo variará según el tipo de cerveza que queremos elaborar, o la calidad final de la misma. Los hay con un precio inicial de 30 €, que aunque son bastante básicos pueden hacer una labor bastante buena. Aunque, como ya hemos comentado anteriormente, si podemos “pellizcarnos un poco más el bolsillo”, el producto final será más personalizable según tu gusto.

¿Es difícil elaborar cerveza propia?

También este factor dependerá de lo que hayas invertido para hacer tu propia cerveza. También, si quieres quedar genial en una reunión de amig@s, te recomendamos que compres botellines nuevos con sus correspondientes chapas. Un toque final que le dará un aspecto maravilloso a tu propia cerveza. Además, si te “curras” una etiqueta graciosa para los botellines que te decimos, ¡serás el rey de la fiesta!

2020-03-13T18:39:30+00:00 13 marzo 2020|Blog|