Receta flan vegano de chocolate con caramelo de cerveza

Encontrar una receta sencilla y vegana a veces nos supone un mundo, ya que para sustituir el huevo tenemos que quebrarnos la cabeza con los ingredientes. Por eso hoy os queremos traer esta receta rápida y de fácil elaboración que hemos creado en Beer Spa. Nosotros la hemos probado todos y nos ha encantado. Así que sigue leyendo para descubrirla.

Como ya sabéis la cerveza no sólo sirve para pasar un rato agradable rodeado de nuestros seres queridos mientras tomamos una cañita fresquita. Tiene mil usos, y hoy os enseñamos uno de ellos. En este caso vamos a contar con una cerveza negra, para proporcionarle un sabor más rico e intenso a nuestra receta.

Vamos allá con los ingredientes para 6 raciones:

  • 1 cerveza negra (en este caso nosotros hemos utilizado la Guiness)
  • 4 cucharaditas de cacao puro (y si eres muy chocolatero un par de onzas de chocolate negro le dan un toque espectacular, nosotros le hemos echado un poco de chocolate de cerveza Beer Spa)
  • 16 cucharaditas de azúcar o cualquier otro endulzante
  • Medio litro de bebida vegetal (Hemos escogido de avena)
  • 1 sobre de preparado para flan y natillas de Mercadona
  • Medio sobre de Agar Agar (sustituto de la gelatina)
  • Moldes

 

Antes de empezar a preparar esta receta, media hora antes, recomendamos comenzar con la preparación del caramelo. Ya que la cerveza tarda bastante en evaporar y así no tienes que estar esperando como nos pasó a nosotros jeje.

PASOS PARA NUESTRO FLAN:

  1. Poner a hervir la cerveza negra con 8 cucharaditas de azúcar, hasta que caramelice. Cuando esto suceda, poner el caramelo en los moldes y apartar.

2. Poner a calentar la mitad de la leche vegetal que tenemos con las otras 8 cucharaditas de azúcar y el cacao puro (y opcionalmente las onzas de chocolate).

3. Cuando lleve 10 segundos hirviendo añadir el resto de nuestra leche vegetal disolviendo en ella previamente el sobre de preparado para flan y natillas y el Agar Agar.

 

4. Remover hasta que hierva todo junto durante 1 minuto.

5. Verter la mezcla en los moldes.

6. Dejar enfriar en el frigorífico.

Tenéis que probar esta receta, el caramelo de cerveza negra os va a encantar por su sabor dulce e intenso. ¡Prometemos que es sorprendente!

 

2021-09-03T09:37:33+00:003 septiembre 2021|Recetas|