Dolor de cabeza: la cerveza como remedio alternativo

La mayor parte de la población ha padecido dolor de cabeza de forma puntual. El estrés, el uso continuado de dispositivos electrónicos, la falta de sueño o la deshidratación son algunos de los principales causantes de los temidos dolores de cabeza. Si no quieres recurrir a la medicación para combatirlos, los analgésicos naturales se presentan como una buena alternativa. Y recientemente se ha descubierto que la cerveza podría ser uno de ellos.

¿Sabías que la cerveza puede ser un remedio natural efectivo para aliviar el dolor de cabeza?Según una investigación de la Universidad de Greenwich (Inglaterra), el alcohol es un analgésico eficaz que produce una reducción clínica relevante en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esta fue la principal conclusión del estudio dirigido por el Dr. Trevor y publicado en la revista médica “The Journal of Pain”. Dos cervezas reducen en una cuarta parte la dolencia.

La medida para que el dolor se reduzca en una cuarta parte equivaldría a dos cervezas. Con esta proporción, el alcohol aumenta la dosis en sangre en un 0,08% y amplía el umbral de dolor, según los investigadores:”Encontramos evidencia sólida de que el alcohol es un analgésico efectivo”. “El consumo de aproximadamente dos pintas de cerveza o copas de vino medianas,resultó en una caída del 24% en las calificaciones de dolor de las 404 personas que participaron en el experimento”.

brindis-bañera-cerveza

Sin embargo, los especialistas matizaron que el abuso del consumo de alcohol es perjudicial para la salud.

En Beer Spa te cuidamos,  y te podemos asegurar que tras pasar por uno de nuestros circuitos con masaje no quedará malestares y dolores de cabeza.¡Tienes que probar el masaje relax de rostro realizado con crema hidratante a base de lúpulo y levadura! ¿Sabes todos los beneficios que aporta? Elimina el estrés, relaja nuestros músculos y nos ayuda a dormir mejor.

2019-11-26T18:16:15+00:0022 noviembre 2019|Blog|