La cerveza para la recuperación deportiva

¿Sirve la cerveza para la recuperación deportiva? Aunque ya hemos tratado en otros artículos los diferentes beneficios que tiene la cerveza para nuestro cuerpo, este es un campo en el que poco se ha profundizado actualmente. Aunque claro, muchas de estas propiedades pueden hacer que la recuperación después de una actividad deportiva sea más rápida y efectiva.

La cerveza ayuda a rehidratarte

Este tipo de estudios medicinales son cada vez más frecuentes y esclarecedores. Recientemente, la facultad de medicina de Granada intuyó con acierto que la cerveza podría ayudar a una correcta rehidratación debido a sus componentes (agua, sobre todo, lúpulo y cebada). En el año 2013, se les dio muestras de cerveza para la recuperación deportiva (sin alcohol) a unos cuantos jóvenes que se prestaron a hacer una actividad física exigente. El resultado del estudio fue bastante satisfactorio.

¿Sirve la cerveza como bebida energética?

A pesar de todo, una gran mayoría opta por las bebidas energéticas, que contienen un altísimo nivel de azúcar, lo que puede llevarnos a coger esos ‘kilitos’ de más que no deseamos. La cerveza, por el contrario, está compuesta principalmente de agua, además de otros ingredientes antioxidantes, que pueden ser muy beneficiosos también para nuestro organismo.

Por lo tanto, la cerveza  puede actuar como una bebida energética estupenda. Este tipo de bebidas isotónicas contienen electrolitos, como el potasio y el sodio. Por supuesto, la cerveza también lleva muchos de estos electrolitos en su interior, pero un número bastante inferior de grasas que las bebidas energéticas.

Debido a todas estas propiedades, mucha gente lleva bastante tiempo organizándose en grupos para hacer deporte de una forma divertida, y acabando de la mejor forma posible: con una buena cerveza para la recuperación deportiva. Esta descripción concuerda perfectamente con el movimiento Beer Runners. Esto empezó en Estados Unidos, y está muy extendido en España. Se estima que aproximadamente existen más de 20.000 corredores de este tipo en nuestro país.

 

 

2020-02-12T18:04:45+00:00 14 febrero 2020|Blog|