La cerveza es buena para los huesos

Aunque ya hemos hablado varias veces sobre los distintos beneficios que puede tener la cerveza para tu cuerpo, cada día descubrimos nuevas propiedades de este oro líquido. Ahora, investigadores de la Universidad de California, en Davis, han llegado  a una conclusión sorprendente: la cerveza es rica en silicio, un mineral que se ha demostrado varias veces que es muy bueno para la salud de nuestros huesos. Así que ya sabes: la cerveza es buena para los huesos

Cuánto silicio contiene la cerveza

Si tenemos en cuenta que hasta casi la mitad de la cerveza que ingerimos puede ser absorbida por el organismo, podemos aventurar que la cerveza es una (si no la que más) de las principales fuentes de silicio en nuestra dieta. Conociendo ya la existencia de distintos tipos de cerveza, sabemos que la cerveza con el color más claro (que se produce por la malta clara y los lúpulos) contiene un considerable nivel de silicio.

Según los investigadores, que llegaron a realizar el estudio con 100 cervezas distintas y que procedían de varios países, concluyeron que la cerveza tiene unos 29 miligramos por litro. Es decir, un intervalo entre 6,4 y 56 miligramos.

Hasta qué punto la cerveza es buena para los huesos

Según Charles Bamforth, el coordinador del estudio: “Hasta ahora los factores de la producción de cerveza que influyen en los niveles de silicio en ésta no habían sido extensamente estudiados”.

Ya que el silicio es tan beneficioso para nuestra salud ósea, habrás llegado a la conclusión de que la cerveza puede ayudarnos con la osteoporosis. Obviamente, no a curarla, pero sí a hacerla más llevadera.

El “Journal of the Science of Food and Agriculture” publicó que, “especialmente las cervezas ales pálidas, contienen un  concentrado nivel de silicio, capaz de frenar la pérdida de masa ósea. Si no se le pone remedio a esto, este adelgazamiento de los huesos conducirá a diversas pequeñas fracturas”.

 

2020-01-03T18:47:06+00:00 3 enero 2020|Blog|