Los beneficios de la levadura de cerveza

Las vitaminas son un pilar fundamental para nuestra salud. Aunque hay muchos tipos, la información nutricional con la que contamos actualmente nos permite saber qué vitaminas contienen los alimentos que consumimos en nuestro día a día. Además de para la bebida en sí, la levadura de cerveza se usa para elaborar vino y pan, además de otros alimentos. Si nos ceñimos solo a lo que son vitaminas, la levadura de cerveza contiene muchas pertenecientes al grupo B (B1,B2,B6) y por supuesto ácido fólico. Como hay mucho más, vamos a tratar los beneficios de la levadura de cerveza:

Fortalecimiento de cabello y uñas

Ya hemos hablado largo y tendido sobre de qué forma puede ayudar la cerveza al pelo. Por todo esto, un champú con los ingredientes de la cerveza nos servirá para potenciar aún más estos efectos

Es muy buena para combatir el colesterol

Un estudio llevado a cabo por el reputado periódico “British Journal of Nutrition” los ácidos grasos no saturados y la lecitina, la levadura de cerveza es indicada para bajar los niveles altos de colesterol.

Nos da “un chute” de energía

También hemos hablado sobre la cerveza como medio para la recuperación deportiva, y es que la levadura de cerveza tiene un alto contenido en hierro, por lo que incluso puede ser buena para la anemia. Incluso, algunos deportistas incluyen este ingrediente en sus estrictas dietas. ¡Por algo será!

¿Qué te parecen todos los beneficios de la levadura de cerveza?

 

2020-01-10T18:57:25+00:00 10 enero 2020|Blog|