¡Las mejores cervezas artesanales de Tenerife!

Las cervezas artesanales de Tenerife tienen mucho que decir. Pero antes de hablar de ellas, vamos a orientarte en el mundo de la cerveza artesanal, para que, si eres nuev@ en el mundillo, te aficiones de la mejor forma. Y si eres ya un expert@, ¡seguramente aprendas cosas nuevas de tu bebida favorita!

Los aspectos a tener en cuenta en la cerveza artesanal

Cuando se nos viene a la cabeza el concepto de “cerveza artesanal”, pensamos en una cerveza con mayor sabor y de calidad que una industrial. Y es una idea que no se aleja demasiado de la realidad. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre una cerveza industrial y una artesanal?

1. Los ingredientes son naturales

Olvídate de aditivos y otros químicos que llevan las cervezas industriales. Al ser un producto artesanal, se evitan los conservantes, usando solo los ingredientes principales que componen la cerveza. Y estos, como ya hemos comentado otras veces, son: la levadura de cerveza, malta, lúpulo.

2. Uso de producto local y de calidad

Al ser propias de un determinado lugar, es casi obligatorio usar productos de la zona para elaborar la cerveza artesanal. Por lo tanto, siempre serán ingredientes frescos, por lo que el sabor será más natural, y apoyarás al comercio local.

3. Una elaboración más natural

Al ser cervezas locales, el aspecto más buscado por los creadores es tener un sabor de calidad, así como un buen aroma. Todo esto puede perderse al elaborar la cerveza en grandes maquinarias, donde el filtrado es más químico. De esta forma, la cerveza pierde sabor, aroma, e incluso propiedades.

llevando-jarra-cerveza

Las mejores cervezas artesanales de Tenerife

Ahora sí que vamos a por el producto local de Tenerife. Cuenta con muchas variedades, y sin duda todas ellas de calidad. Vamos a descubrirlas:

Cerveza Artesana Tacoa

Tacoa es una cerveza realizada por fabricantes pequeños y de forma independiente, con mucho cuidado por la calidad del producto. Se realiza con productos 100% naturales, contando con un sabor y aroma únicos.

Cerveza Larrancadilla

Famosa por ser una de las primeras cervezas artesanales con miel, esta cerveza de inconfundible sabor lleva por nombre “Larrancadilla” por una famosa frase que se dice mucho en Tenerife, como es “La arrancadilla”.

Cerveza Gara

Su nombre “gara” se debe al nombre de la princesa del agua de la mitología aborigen canaria. Comercializada en algunos supermercados Mercadona. Es una cerveza de la palma sin pasteurizar, por lo que no lleva conservantes y conserva los principales beneficios de una cerveza natural.

brindando-con-cerveza

Disfruta de la mejor cerveza en Beer Spa Tenerife

En nuestro nuevo centro, podrás bañarte en cerveza, una experiencia totalmente única en Tenerife. Y ahora, si eres residente canario, ¡estás de enhorabuena! Porque contarás con importantes descuentos en Beer Spa Tenerife.

No hay plan mejor para ir con pareja, con amigos… Si os gusta la cerveza, o si no, no os lo podéis perder. La cerveza cuenta con grandes beneficios para nuestro cuerpo, por lo que un baño en ella te proporcionará las propiedades de esta bebida. ¡Son todo ventajas!

2019-11-08T16:56:06+00:008 noviembre 2019|Blog|