Preguntas Frecuentes

/Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes 2018-03-27T09:37:57+00:00

Preguntas Frecuentes

¿En el baño de cerveza te bañas literalmente en cerveza?

El baño de cerveza de Beer Spa consiste en la inmersión en unos baños de agua al que se le añaden los componentes de la cerveza. Las barricas de iroko, dotadas de jacuzzi, se llenan de agua a 38º aproximadamente y, una vez llena, se le añaden una mezcla de lúpulo, cebada y levadura de cerveza, avena coloidal y canela en polvo. Activos puros que se aplican directamente en el baño y así aprovechar todas sus propiedades aromáticas, hidratantes, nutritivas, detoxificantes y reepitelizantes. Se aplica 300gramos de mezcla por cada 300 litros de agua del baño, una proporción equivalente al de los componentes de la cerveza de consumo. De ahí el color tostado del baño una vez que se ha mezclado el agua con los extractos. La espuma de la cerveza la proporciona el carbónico, elemento que no se añade a los baños de cerveza. El motivo por el que la inmersión no es en cerveza de consumo es muy sencilla, la cerveza de consumo está fermentada, esa fermentación es la que produce el alcohol. Si nos bañásemos en cerveza fermentada el alcohol anularía todas las propiedades hidratantes, nutritivas, detoxicantes y reepitelizantes del silicio y las vitaminas del grupo B presentes en el resto de componentes de la cerveza.

¿Por qué no sudo en la sauna de Beer Spa?

El segundo paso del circuito es la sauna. Nuestra sauna es de “baja temperatura” porque el propósito de este paso es abrir lo poros de la piel, para favorecer la absorción profunda de los componentes de la cerveza que están sobre la piel tras el baño de cerveza. Si la sauna estuviese a mayor temperatura, el sudor eliminaría todos estos componentes y no conseguiríamos los efectos beneficiosos de los mismos.

¿Me ponen aperitivo para acompañar la cerveza que consumo mientras me baño?

Sí, en Beer Spa ponemos un aperitivo de cortesía, tradicional y frío, compuesto de queso y/o embutido con panecillos pequeños. En España es tradición consumir cerveza acompañada de un aperitivo y esa tradición la hemos reflejado en nuestro spa. Pero Beer Spa no es un local de hostelería y se da la particularidad de que el cliente está sumergido en una barrica mientras consume la cerveza y dicho aperitivo por lo que debe ser algo sencillo de manipular y consumir y así impedir que caiga alimento en el baño de cerveza. No olvidemos que estamos en un centro spa.

¿Hace falta gorro de baño en Beer Spa?

No hace falta.

¿Cada cuánto se cambia el agua de las barricas?

Tras cada baño, se vacía el agua de las barricas y se vuelve a llenar para el siguiente visitante. Y se les echa nuevamente los componentes de la cerveza.

¿Es necesario ducharse tras pasar por el circuito?

Nosotros recomendamos que el visitante no se duche inmediatamente después de realizar el circuito. Todos los componentes del baño de cerveza aúne están en su piel y siguen cumpliendo su función aromática, hidratante, nutritiva, detoxificante y reepitelizante.

¿Cuánto tiempo de validez tienen los bonos de regalo?

6 meses desde el momento en el que fueron adquiridos.

¿Puedo disfrutar de mi bono en cualquier Beer Spa de España?

Los bonos adquiridos a través de la web www.beerspain.com se pueden canjear en cualquier Beer Spa. Si el bono ha sido adquirido personalmente en el Beer Spa de su localidad sólo tendrá validez para el centro en el que fue adquirido.

¿Se puede anular una reserva?

Sí, las reservas se pueden modificar y anular. En caso de anulación, será gratuita siempre que se haga con un mínimo de 3 días de antelación respecto a la cita solicitada. Si la anulación se realiza con menos de 3 días de antelación a la cita, se cargarán el importe de 10€ en la tarjeta facilitada por el comprador. Estos supuestos se reflejan en las condiciones de compra aceptadas por el comprador.

¿Qué indumentaria necesito llevar a Beer Spa?

Desde Beer Spa aconsejamos que el visitante lleve su traje de baño y chanclas. En caso de que no dispusiera de estos elementos, en Beer Spa entregamos un traje de baño de un solo uso y podría adquirir tanto traje de baño como chanclas desechables.

La toalla la proporciona el centro.

¿Se puede beber la cerveza del baño de cerveza?

No, el baño de cerveza de Beer Spa consiste en la inmersión en unos baños de agua al que se le añaden los componentes de la cerveza. Las barricas de iroko, dotadas de jacuzzi, se llenan de agua a 38º aproximadamente y, una vez llena, se le añade la mezcla de lúpulo y cebada, levadura de cerveza, avena coloidal y canela en polvo.


Este baño es idóneo para absorber, por vía cutánea los beneficios de los componentes de la cerveza, pero no es una baño en cerveza de consumo ya que no es en cereza fermentada.

¿Por qué sólo puedo estar 20 minutos en el baño de cerveza?

El agua caliente burbujeante sobre la piel estimula la circulación de la sangre por todo el cuerpo, puesto que dilate los vasos sanguíneos y eleva la temperatura corporal. Esto es muy beneficioso para la salud del corazón y a su vez mejora la circulación, pero si se excede de 20 minutos porque al exceder este tiempo baja la presión sanguínea.

¿Por qué sólo puedo beber cerveza durante el tiempo que estoy sumergido en barricas y no durante todo el circuito?

Los grifos de cerveza se ubican junto a las barricas para su fácil acceso mientras el visitante se está dando los baños de cerveza. Junto a los grifos y las barricas hay lugares adaptados para depositar la jarra y el recipiente de los aperitivos. En la sauna la cerveza se caliente con rapidez hasta alcanzar la temperatura de la sauna y no hay sitio adaptado para depositar las jarras. A la zona de camas se accede para completar el proceso de absorción, el visitante se tumba sobre las mismas totalmente envueltos en grandes toallas, tumbado no es posible la ingesta de ningún líquido, asimismo en esta zona se busca la relajación total para culminar el circuito, por lo que resulta incompatible con la posición erguida necesaria para la ingesta de cerveza.